presunción

Derecho Penal

Calificación
5/5

Es una rama del derecho que se encarga de regular las conductas que están prohibidas por la ley y que pueden ser sancionadas con una pena o castigo, ya sea de naturaleza económica o privativa de la libertad. El objetivo del derecho penal es proteger a la sociedad y mantener el orden público, estableciendo límites claros sobre lo que es legal e ilegal.

El derecho penal se divide en dos áreas principales: el derecho penal sustantivo y el derecho procesal penal. El derecho penal sustantivo se refiere a la ley y las normas que establecen qué conductas son delitos y cuáles son las consecuencias penales que pueden derivarse de ellas. El derecho procesal penal se encarga de regular el procedimiento que debe seguirse para investigar, juzgar y sancionar a quienes han cometido delitos.

Para poder asesorar y representar a nuestros clientes, contamos con conocimientos especializados en derecho penal, tanto sustantivo, como procesal.

Años de experiencia en litigios penales nos respaldan, tanto en la defensa, como en la representación de víctimas, para poder enfrentar casos complejos y lograr resultados efectivos para nuestros patrocinados. 

Nuestras habilidades de investigación y análisis, nos permiten recopilar y analizar pruebas y evidencias científicas que nos llevan a ser más efectivos en la resolución de los conflictos penales.